Tribunal Eclesiástico

En la Iglesia Católica, los tribunales eclesiásticos son organismos jurídicos donde se juzga con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a cosas espirituales, o relacionadas con ellas, así como la violación de las leyes eclesiásticas y todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas (CIC 1401). Este tribunal depende completamente de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera y es su órgano de justicia.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR EL TRIBUNAL?

La justicia es muy importante entre los cristianos, y en las relaciones entre éstos y la jerarquía de la Iglesia. Ante el Tribunal eclesiástico se pueden llevar muchos procesos, sin embargo,  la mayor parte de los procesos canónicos ante el Tribunal son los de declaración de nulidad matrimonial. Como se trata de un sacramento, es necesaria sentencia judicial firme para declarar inválido un matrimonio celebrado en la Iglesia católica.

Domicilio: C. Ojinaga, #435. Centro.

Cd. Cuauhtémoc, Chih. C.P. 31500

Tel: 625-842-40-31.

Email: padreisrael@live.com

Oficina abierta de miércoles a viernes de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.